lunes, 23 de septiembre de 2013

Carlos Ruvalcaba


Carlos Ruvalcaba nació en Zamora, Michoacán en 1951. Estudió en la Escuela Técnica de Publicidad en la ciudad de México. Dirigió la sección cultural del periódico La Voz de Euskadi entre 1982 y 1984 en San Sebastián, España. Fue corresponsal en España del periódico mexicano “La Jornada” en 1984 y 1985. Dirigió el periódico “El Eco del Valle” en San Fernando, California en 1989. Formó parte del consejo de editores del diario La Opinión de Los Ángeles, California entre 1990 y 1997. 

Editor y traductor, dirigió las asignaciones a los reporteros y fue presentador de noticias de radio entre 1998 y 2000 en varias estaciones de Los Ángeles, California. Trabajó durante nueve años como escritor de noticias de Telemundo 52 en Los Ángeles. Escribió una columna semanal de opinión en el periódico “HOY”, de Los Ángeles Times, entre 2005 y 2008. Ha colaborado frecuentemente con periódicos de la misma cadena en Nueva York y Chicago y en la revista Contacto de Los Ángeles. 

Publicó su primera novela "VIDA CRONICA" en Ediciones Alfaguara de Madrid, España en 1982. En 1996, Santillana USA editó "LA MARIPOSA BAILARINA" en Miami, Florida, un best seller infantil que se distribuye sólo en Estados Unidos y que sigue siendo reeditando por Alfaguara USA.. En diciembre del 2006, la Secretaría de Cultura de Michoacán publicó su novela: "LOS NOVENARIOS". En febrero del 2010, Ruvalcaba presentó su novela, “La cita”, en la Feria del Libro de la ciudad de México en el Palacio de Minería, publicada también por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán. Tiene una novela, así como otros libros de poesía y cuentos inéditos en busca de editor. Ha traducido del inglés al español los libros infantiles “La boda de la ratoncita” y “La princesa y el pintor” para Santillana USA, además de otros libros de negocios.

Carlos Ruvalcaba sera uno de los tres invitados especiales que estarán en la charla "Cómo leen los que escriben II" el día sábado 5 de octube a las 11:00 am en la explanada de Casa ITESO Clavigero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario